SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente de la Barquera es un municipio de la comarca costera occidental de Cantabria (España). Su capital, la villa de San Vicente de la Barquera, se encuentra muy ligada al mar como demuestran todas sus tradiciones, costumbres y sus fiestas más populares. El turismo es su principal actividad debido a la gran belleza natural y patrimonial con la que cuenta la zona. El 80% del término municipal pertenece al Parque Natural de Oyambre y goza de una especial protección regulada por la comunidad autónoma de Cantabria como consecuencia de su extraordinario valor paisajista y ecológico.

  1. Resultado de imagen de san vicente dela barquera


Patrimonio

Es una de las villas marineras más populares del Cantábrico. Cinco son los bienes de interés cultural de este municipio:
Iglesia de Santa María de los Ángeles, monumento desde 1931; se trata de uno de los más destacados ejemplos de arquitectura religiosa gótica de Cantabria.
Antiguo convento de San Luis, monumento desde 1992.
Castillo de San Vicente de la Barquera, monumento desde 1985.
La Torre del Preboste, en el Casco histórico
Puebla vieja, conjunto histórico desde 1987.
Forma parte de la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés, declarada BIC por resolución de 15 de febrero de 2007; otros municipios de este camino jacobeo son: Val de San Vicente,Herrerías, Lamasón, Cillorigo de Liébana, Potes, Cabezón de Liébana, Camaleño y Vega de Liébana.

Hay en el municipio, además, tres bienes inventariados:
Capilla de la Virgen de la Barquera, santuario de gran tradición.
El Lazareto de Abaño.
El Fuerte de Santa Cruz de Suaz.

Otros puntos de interés son las ruinas de la casa de los Corro, el hospital de la Concepción, la torre de Preboste, así como los restos de la muralla y las puertas, todo ello dentro de la Puebla Vieja.